jueves, 5 de mayo de 2022

TÉCNICAS GRUPAIS PROXECTO EUROEUME

 Cinco alumnas da Universidade de Santiago que cursan a carreira de Pedagoxía visitan por segunda vez este ano o noso centro, para facer unha segunda fase dun mapeo de necesidades da mocidade da zona. Impartirán este obradoiro ao alumnado de 3º e 4º da ESO, e coa información que se obteña tratarase de poñela en coñecemento aos concellos, todo enmarcado no Proxecto Euroeume. 

    Nosotras somos estudiantes de 3º del grado de Pedagogía en la Universidad de Santiago de Compostela. El trabajo que realizamos con el alumnado de 3º y 4º de la ESO del CEIP Virxe da Cela, consistía en fomentar las técnicas de grupo mediante aspectos tan primordiales como la cohesión, confianza, empatía, habilidades sociales, etc., dado que en la sociedad en la que vivimos son aspectos que observamos y seguiremos observando a lo largo tanto de nuestra formación académica, como laboral, e incluso en nuestro día a día. Para ello, utilizamos diferentes técnicas de grupo en las que el alumnado desde un primer momento se mostró participativo y dinámico con nosotras, creando así, un entorno en el que el la superación de las pruebas resultó sencillo y divertido. 

     Hemos hecho actividades en las que debían coordinarse como grupo para alcanzar objetivos como por ejemplo, entre todo el mundo conseguir que solo 6 pies y 4 manos tocasen el suelo, de forma que debían cooperar unidos para lograr la figura; han perdido la vergüenza bailando y coordinándose entre ellos/as en el proceso; han tenido que trabajar la comunicación a través de gestos para fomentar la importancia de la misma; han trabajado las habilidades sociales a través de un ejercicio en parejas de vender un productos invendible o han interactuado unos/as con otros/as a través de una actividad de buscar puntos en común.    








No hay comentarios:

Publicar un comentario