jueves, 7 de mayo de 2009

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS




Esta película pretende ser unha crítica aos sistemas educativos tradicionais, así como á sociedade que representan. Para qué a educación? Desexamos estudantes sumisos, capaces de obedecer aos superiores? Queremos preparar aos nosos estudantes para que sexan bos "subditos"? Ou pola contra preferimos que aprendan a pensar por si mesmos, a ser persoas libres, responsables, cidadáns, capaces de tomar as decisións máis adecuadas nos asuntos da sociedade? Que valores desexamos transmitirlles? Tradición, honor, disciplina, rigor, sumisión, grandeza, hipocresía? Ou amor, liberdade, sinceridade, tolerancia e diálogo?
Non acadaremos os obxectivos adecuados sen a cooperación dos restantes estamentos da sociedade, e menos aínda sen a comprensión das familias e dos poderes educativos.



Proposta de actividade: Visionado da película, lectura de textos, e comentario reflexivo:

12 comentarios:

  1. josé alejandro.

    Penso que o señor keatin era un bon profesor, porque enseñaba de forma que os alumnos se interesasen e as clases eran divertidas, e que o club dos poetas mortos debia de estar permitido, porque se o reabriron é porque se interesaban pola poesia e querian aprender mais.Neil suicidouse porque seu pai non o entendia, e por eso o colexio aprobeitouse do señor keatin para manter a reputacion do colexio.
    A pelicula gustoume, pero o final tiña que ser diferente.

    ResponderEliminar
  2. fran accion:
    la pelicula esta bien se podria cambiar alguna cosa pero por lo demas esta bien el final no me gusto mucho aunque para algunas peronas esta bien que muera el neil y que echan a john keating por que le dio esas ideas de actuar y a el le gustaba pero al padre no y el que mandaba era el padre en esa casa nadie protestaba lo que decia el padre iba a misa.
    Tener un profesor asi podia estar bien porque es otra manera de aprender las cosas igual era mejor que otros profesores explicando el explicaba a su manera.
    despues el chico que fue a decirle al otro colegio que la queria tu bastante valentia delante de los otros y le regalo las flores ella le dijo,que tenia novio pero a el le dava igual y alfinal fueron juntos a ver a neil la actuacion estuvo mui bien pero el padre no lo acepto despues estuvo mal que el otro se chivara por lo de el club que fue cameron despues los fueron llamando para que digeran la verdad al final al señor keating lo echaron y se suvieron a las mesas pero no fue nada decian "o capitan mi capitan" el final se podria cambiar porque no muriera el chico podria pasar otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Morado:

    A pelicula estubo ben foi a unica que me gustou de todas as que puxeches aber cando pos outra pelicula como esa que o pai lle deixara facer teotro por que o tipo tiña talento e por que o facia ben.o de vivir nun internado ten que ser mui mal ester ali dentro

    ResponderEliminar
  4. `El club de los poetas muertos ´
    A nosotras esta película nos gusto mucho porque nos hizo reflexionar:

    Vanesa:
    Sobre el derecho a elegir lo que queremos hacer o ser en el futuro , en la película Neil está sometido a las decisiones de su padre.
    Y también sobre las diferentes formas que tiene una persona de enseñar, el profesor Keating no era como los demás el les explicaba con otros métodos que no eran solo con los libros , y por eso fue juzgado y lo echaron con la muerte de Neil aunque no tenía la culpa.
    El profesor Keating solo quiso enseñarles a vivir con libertad ,a poder elegir y a interpretar la poesía como cada uno lo sienta y no por lo que digan los libros porque cada persona es diferente.

    Luz Mery:
    Sobre como es el cole ahora y antes.
    A veces nuestros padres nos dicen las cosas para nuestro bien pero nos preguntan nuestra opinión , para mi es lo mas importante ej: si nuestros padres fueron estudiosos nosotros no tenemos que serlo y así muchas mas cosas.
    Mi compañera Vanesa dice que el profesor no tiene la culpa, yo creo que algo si el profesor entro en su vida como un héroe modelo y el quiso seguir sus consejos.
    El padre también tiene la culpa no deja va que digiera su opinión, ni que su madre participa en esas discusiones que tenia con sus hijos .
    El padre no soportaba que las cosas no fueran como quisiera el solo estaba a gusto mandando .De todas las maneras estuvo bien la película .

    ResponderEliminar
  5. Tamara Sanjuán Caínzos:

    Para min esta película fue unas de las mejores que vimos en todo el colegio curso. Que conste que el final no me gusto debía de ser se otra forma.
    Donde estaban estos chicos era colegio muy estrito y ellos mismos no podían decidir lo querían estudiar,
    Los chicos de esta academia no podían decidir por ellos mismos, hacían lo que sus padres querían, a sus padres no les importaba lo que sus hijos querían. Gracias a el profesor John Keting algunos de ellos, por ejemplo, Neil se decidió a cumplir su sueño el de ser actor y Tood a superar su gran timidez.
    Los otros profesores no querían que el profesor Keting les enseñara a ser libres, a decidir sobre ellos mismos porque ellos también fueran enseñados a ser así

    A mi personalmente que tus padres te elijan lo que tu vayas a estudiar me parece una gran tontería porque tu vas a estudiar lo que a ti te gusta para después disfrutar de tu trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Paula calaza freire.

    A mi pareció una película bonita entre comillas porque el final no me gusto mucho porque fue muy triste yo esperaba un final mas bonito no se por ejemplo que los padres se llevarán bien y que al hijo le dejaran seguir con lo que el quería ,el teatro.

    A mi me parece que la educación que le estaban dando no era la correcta pera bueno y manos mal que los tiempos cambiaron porque si no......también la educación que le estaba dando el profesor no era demasiado buena .a mi me parece que no seria capaz de estar en un internado y m3enos con esos profesores tan estrictos.

    Por otro lado el era muy buen compañero porque el compañero que tenia al lado el era muy tímido y neil le ayudó porque el no quería leer en el club y neil hablo con los otros para que el solo fuera de acompañante que no leyera y eso es de un buen amigo.

    Neil era muy bueno porque también le ayudó al que estaba enamorado de una chica que no le hacia caso pero el le insistía en que la llamara y al final consiguió que la chica le hiciera caso en parte gracias a neil..

    ResponderEliminar
  7. Iria González fraga:

    A mi personalmente me gusto aunque tuviera escenas un poco tristes pero también tenia escenas muy interesantes , devertidas y en las que se aprende mucho.

    Algunos profesores eran como cualquier profesor pero hay.Había uno en especial que era diferente que no solo enseñaba la literatura como en el libro sino que les enseñaba cosas de la vida como el amor,la forma de vivir y hasta les enseñó un club llamado:club de los poetas muertos ..en el que hablaban de sus cosas , leían poesias etc.
    Uno de los chicos quería ser actor pero su padre no le dejaba porque quería que fuera médico..el a pesar de eso participo en una obra de teatro ;despúes de esa obra su padre lo llevo a casa.El al final decidió suicidarse.Todos sus amigos estaban muy tristes...lo malo fue que uno de los chicos se fue a chivar al director de que existía un club;para mi manera de pensar se porto muy mal porque no obro como un amigo..los demás si que se portaron como un amigo con Neil.

    También creo que estos chicos tienen mucho mérito porque para vivir en un internado hay que tener mucha valentía;no se si es la palabra adecuada pero lo que quiero decir es que vivir en un internadoo no es nada fácil.
    Sobre todo en un internado como ese que solo era de chicos y algunos profesores eran algo "raritos".

    Como ya dije antes , a mi me gusto; cambiaría algo de la película como que Neil no se suicidara,y que todos acabaran amigos y haciendo las cosas que les gusta...y continuaran con el club de los poetas muertos.

    A pesar de todos los momentos tristes que pasaron en la película a mi me gusto,y eso no es lo más importante para mi lo más importante fue lo que aprendí.
    Aunque no fue la película que más me gusto de todas las que llevo vista.


    pero si la volvería a ver....

    ResponderEliminar
  8. dEsiire MacEira vazQuez^^*





    Ami fue una de las peliculas que mas me gusto
    asta ahora,,haii momentos de la pelicula que te hacen ver las cosas de
    otra forma a la cual tu la pintabas,,ayuda a reflexionar,,pues la vida no es facil???esO nadie lo puede negar,,pero,,al fin
    ii al cabo el que no lucha por lo que quiere,,nunca llegara a ser realmente recompensado,,haii momentos en los que
    recaes,,que te faltan motivos para seguir adelante,,aun asii siempre aii un beso,,una sonrrisa,,un abrazo,,que te ayuda a seguir a delante,,


    la situacion de Neil,,no era facil,,ya que hacia lo que queria su padre,,no podia expresar sus sentimientos,,ii nisiquiera
    era libre de poder decir lo que pensaba,,su profesor,,el señor John Keating,,le dijo que luchara por sus sueños,,ya
    que no todo aparece de un dia para otro,,que los sueños no son mas que realidades,,por las cuales si luchas dia a dia..yegan a hacerte feliz,,
    a hacer que todo sea mas facil de lo que pensabas,,a acerte ver la realidad tal i como es,,no solo como te imaginabas,,para el,,el teatro era un sueño,,una
    manera de poder expresarse sin miiedo,,se rindio ya que en algun momento no encontro motivos para seguir adelante,,no encontro una salida,,i vio todo de un
    color demasiado negro,,,la unica salida que encontro fue acabar con su pesadilla...con la vida que el padre le elegia...


    Por otro lado tambien aii una parte de amor en la que Knox Overtreet se enamora de una chica,,para el ese era su sueño,,estar con ella un segundo,,para el era
    un mundo,,un momento que no sabia si ella lo tomaba de la misma manera,,nisiquiera sabia si lo queria,,aun asi el no se rendia,,lucho dia a dia,,para que su sueño
    se hiciera realidad,,que no solo fuera el y ella,,si no ellos,,nunca se rindio,,dejo su temidez,,su orgullo,,su dolor aun lado,,pues ella no se lo puso facil,,
    su amor cada dia iva creciendo,cada dia seguia deseando tener una preciosa ii inolvidable historia a su lado,,,al final el amor paso a triunfar,,teniendo asii su
    historia un final,,fliz,,!!!


    Por otro lado tambien estaba Charlie Dalton,,ese chico guapo,,que un dia estaba con una chica,,y al siguiente con otra,,era ese chico leal,,que daria la vida
    por sus amigos si fuese necesario,,que pondria la cara por ellos,,sin pnsarlo,,que no le importaria pasarlo mal,,con tal de que a la gente que queria no pasara momentos de agovio,,de dolor,,
    lucho por algo que sabia que era justo,,puso un lado de la cara,,i aun equivocandose puso la otra,,sin importarle el resultado ni las circustancias,,le gustaba la fiesta,,
    es cierto,,pero que es la vida sin fiesta??sin momentos de alegria,,de noches sin dormir,,por la musica alta,,por esos momentos en que la gente no para de sonrreir y cuando es
    verdaderamente feliz,,,esta nombrado de ultimo es cierto,,pero no por eso dejara de ser menos importante,,





    CARPE DIEM,,,,

    ResponderEliminar
  9. jose manuel teijido bao:a pelicula estibo interesante, pero tivo un final triste.Oubo secuencias ke non me gustaron, e tamen se cometian moitas inxusticias.Notase moito ke e unha pelicula de fai moitos anos.Os personaxes, son moi poucos independentes pos anos ke teñen.Ainda ke neses tenpos non abia tanta liberdade como oxe.Os profesores eran moi seberos cos alumnos, pero tamen tivo cousas boas.

    ResponderEliminar
  10. freddy abeal freijomil:a pelicula foi bastante interesante pero a min non me gustou moito tubo un final mui raro e triste,os personages eran bastantes raros.A pelicula biase que era bastante bella.Resumen: A pelicula foi unha c...

    ResponderEliminar
  11. Angel,Mario.
    Os profesores esixían moito.
    john keating facía que entenderan a poesía dun xeite diferente.
    Neil era un alumno que soñaba con facer teatro, a pesar de que os alumnos tiñan pouco contacto cos pais, o pai de Neil nunca aceptou que Neil fixera teatro.john keating explicoulles que fora fundador dun club ¨el club de los poetas muertos¨ polas noites ivan alí recitaban poesias, fumaban... e pasabano moi ben pero cameron delatounos e expulsaon a charlie dalton.
    knox overstreet tiña unha moza rubia, un dia foi a súa casa, outro foi o seu instituto e recitoulle unha poesia e o dia da actuacion de neil foi con ela vela, cando acabou a actuación o pai de Neil descubriono, enfadouse e levouno para a casa, esa noite Neil suicidouse. Gustariame que tuvera un final distintom, que neil non se suicidara, que o pai se alegrara o ver a Neil... keating dixolles moitas veces: CARPE DIEM (aproveita o momento)

    ResponderEliminar
  12. David Río Deibe:

    Me gustó porque es una película con objetivo muy bueno. También tiene algunas escenas muy, muy fuerte.
    El profesorado era muy exigente, sobre todos algunos profesores!!

    El profesor “Jhon keating” parecía que no hacía nada, pero en realidad para mí era uno de los mejores profesores del colegio porque tenía una manera de mucho más divertida y enseñaba igual o mucho más que los otros, ¡para mí!


    Otras cosas que cambiaría, sería el comportamiento del padre de Neil, y el suicidio de Neil.
    -El comportamiento del padre de Neil: Pues él era como el que te decía que iba a pasar en el futuro, es decir, que adonde iba su hijo y lo que iba a hacer lo decía él!
    -El suicidio de Neil: Se suicidió porque culpa de su padre, es decir, lo iba a cambiar de colegio y no paraba de estar encima de él, en todo! Para Neil eso era agoviante, bueno más bien, muy agoviado!

    El comportamiento entre los amigos: Se llevaban bastante bien aunque a veces tenían algunos cnflictos entre ellos

    OTRO FINAL:
    Pues que Neil no se suicidara y que su padre no estuviera tanto encima de su hijo. Y que Neil se quedara en el colegio.

    ResponderEliminar